viernes, 26 de julio de 2019

Escapulario de la Virgen del Carmen


1. ¿Qué es?
El escapulario del Carmen es el signo externo de devoción mariana, que consiste en la consagración a la Santísima Virgen María por la inscripción en la Orden Carmelita, en la esperanza de su protección maternal.

El distintivo externo de esta inscripción o consagración es el pequeño escapulario marrón.

El escapulario del Carmen es un MEMORIAL de todas las virtudes de María. Así lo recordaba a todos: religiosos, terciarios, cofrades. "Que forman, por un especial vínculo de amor, una misma familia de la Santísima Madre", el Papa Pío XII, el 11.2.1950.


2 comentarios:

  1. la hermana de mi abue tenia la devoción del escapulario,de hecho había enseñado a mi abue , y sus demás hermanas a portar su escapulario o ponerlo en la funda de su almohada acto que mi abue siempre llevo a acabo y ella siempre nos decía a toda la familia que una de los actos mas simples pero mas fuertes en la consagración era portar el escapulario pero ser consientes de que no es algo mágico o una collar o pulsera . no es un signo de respeto y de amor a la Virgen que debe ser llevado con todo la dignidad correspondiente , recordándonos a nuestra Madre del cielo siempre.
    felicidades ely, tu trabajo esta increíble!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias hermanita, muchas gracias por tu comentario, estoy completamente de acuerdo con usted, las abuelas siempre nos inculcan a llevar muy dentro de nuestros corazones su devoción.

      Borrar